¡Chinita, pedalea!

Thursday, June 12, 2008

Rap en la cocina

Quiza la gente de mi edad recuerde aquel programa de tele5 de Miliki, el Superguay, en la que hacian una seccion de cocina y al final acababan haciendo un churro. Ubicamos la acción el dia 4 de Junio, el dia que mi madre decide abandonar a su familia para ir de excursion con su grupo de petardas.

12:30 Ya he limpiado la casa entera, las camas y recogido los tiestos del desayuno, un rato de estudio y a hacer la comida

13:00 Veo una nota que dice que haga una receta de la Thermimix. En la receta pone un símbolo verde, catalogada como muy facil. La receta es unos huevos con papas al vapor y jamon. Interesante. Vamos a preparar las cosas.

13:10 Llega Manu a mi casa y se ofrece cortesmente a ayudarme, ayuda que acepto sin pensar.

13:30 Las papas ya estan peladas y puestas, las lonchas de jamon y los huevos ya estan puestos en el otro cacharro, segun la receta. Añadir agua en el vaso y esperar a que hierva antes de poner el cacharro de las papas y los huevos encima

13:45 Llega mi padre y se ofrece a ayudar. Lo primero que hace es desmotivar al personal diciendo que hubiera sido mejor unos huevos fritos

Mi padre observa la situacion y en cuanto ve que el agua esta hirviendo se lanza disparatadamente hacia el cacharro de los huevos y las papas, regando toda la encimera con las claras.

Voy a coger una bayeta, pero mi padre, en un brote maniaco, se adelanta con un puñado de servilletas y las recoge, tirandolo despues a la basura y dejando un sendero de claras por el suelo que ya se estan empezando a pegar.
Manu tiene su primer ataque de risa de la mañana


14:10 Ya he recogido todo, y puesto el cacharro en el vapor. Programe 25 min, temperatura 100, velocidad 1. La thermomix se revela contra mi y empieza a lanzar agua a chorros. Recojo todo, compruebo que todo esta como dice en el libro, quito agua de dentro pensando que hay mucha agua y rebosa. Mi padre retira el cacharro de arriba con las claras y aprovecha para derramar más claras.

Yo me enfado seriamente y pienso que esto no puede ser tan dificil y maldigo a la thermomix, respaldada por mi padsre, que sigue insistiendo en lo bien que le hubieran salido a él los huevos fritos con papas

Manu tiene el segundo ataque de risa y es literalmente echado de mi casa por mi y mi guasa enana del momento.

14: 25 hay que volver a parar la maquina por que vuelve a echar chorros de agua. Estoy empezando a cansarme.

Mi padre vuelve a pronunciarse sobre la felicidad que nos hubieran proporcionado unos huevos fritos hechos por él mismo.

15:00 Tras comprobar varias veces, el estado de los huevos, compruebo que no se han hecho, sin embargo, al menos ya no hecha agua. Es cuestion de tiempo.

15:25 Siguen sin hacerse los huevos y mi padre sugiere que miremos a ver si es que se ha evaporado toda el agua de abajo, mientras se come un trozo de pan de la barra de hoy y argumenta que nada hubiera pasado si el hubiera hecho unos riquisimos huevos con papas.

Retiramos el cacharro con su correspondiente dosis de claras por la encimera, y comprobamos que no hay agua y por eso no se hacen los huevos, ni tampoco sale a chorros.

Mi padre dice que los huevos apestan a viejuno.

Me rindo, y mi padre coge en peso la freidora echandose todo el aceite por encima, camisa, pantalón calzoncillos, babuchas y suelo, y a la vez maldiciendo a mi madre por llenarla tanto.

15:40 Le digo a mi padre que paso de huevos de la amargaera que tengo despues de haber perdido el combate contra la thermomix por paliza, asi que la comida de mi familia de hoy será pan seco y yogures. Mi hermano baja y esta conforme con esto ya que no sabe hacerse ni un bocadillo de Chopped

16:00 Llama mi madre para ver si la casa no se ha quemado. Mi padre le dice que estamos bien y que nos hemos hartado de comer, que él ha hecho la comida.


16:05 Mi padre dice que friega él, pero al momento me llama para saber como se friga la thermomix. Ha llenado un barreño de 10 litros hasta arriba y dice que asi friegan los chinos en las peliculas, meten la vajilla y le dan vueltas con un palo. Le digo como tiene que fregar, hubo un forcejeo y en cuestion de segundos, mi cocina es el camping de Biescas por culpa del metodo chino de fregar platos.

17:00 Mi cocina ha ganado la batalla una vez más, pero no pienso resignarme a la comida tercermundista y a la orden de alejamiento de la thermomix hacia mí.

¡¡¡VOLVERÉ!!!

5 Comments:

  • At 2:10 AM, Blogger Robe said…

    Tampoco es para tanto...

    :P

    La próxima vez no aceptes ayuda de nadie, golpea a la Thermomix varias veces antes de comenzar el proceso, eso le hará saber quién manda. Si lo ves necesario, la desenchufas y le enseñas el cable, luego la vuelves a enchufar y así varias veces... A tu padre le pones un par de huevos, fríos, en la mesa y le dices que la comida de la Thermomix (marca registrada) es una mierda, y huele a viejuno (¡¡yo no soy ningún viejuno!!) así que se haga él la comida.

    ¿Odio? Sí. xD

     
  • At 7:30 AM, Blogger Sr. Calavera said…

    jajajja, ya conocía la historia, pero asi contada es la risión. Más todavía.

    Miedo me das, no se te puede dar ni alcohol ni un delantal. xD

    Un saludo!

     
  • At 1:38 AM, Blogger Robe said…

    Dígame que soy un pesado. Pero visto que no se curra nada el guión de nuestra próxima película (por la cual nos llevaremos el premio nobel de la paz), ya podría usted trabajar un poquito y actualizar su blog con alguna anécdota eróticofestiva. ¡Quiero más Chiqui ya!

     
  • At 1:35 PM, Blogger Unknown said…

    CAda vez que paso por delante de la thermomix me dan escalofrios, que es capaz de explotar!!!

    Quien te quiere tu padre:

    Juan

     
  • At 9:06 AM, Anonymous Anonymous said…

    Well written article.

     

Post a Comment

<< Home